lunes, 3 de septiembre de 2007

una nube no deja que sea azul


Cuantas veces a modo complaciente he tranzado y cedido callando ese "algo" que tantas veces he querido decir para no incomodar al otro!
Cuantas veces he recurrido a dejar trazos, huellas, pistas, señales...en todo lo que hago y no hago, en todo lo que digo y callo, en lo que muestro y lo que escondo, en mi ser y parecer...en el silencio..
...esperando que algún dia el otro dé una señal o una pista de vuelta...
De seguro en mas de alguna oportunidad el otro quiere salir de su encierro mental, pero lamentablemente acaba saboteandose a si mismo.
Podríamos oír el mismo sonido, pero en distinta frecuencia...esque sólo uno se acuerda del otro...y es sólo un instante el donde ambos cuerpos se tocan tan imperceptiblemente, que tal vez hay uno que no lo nota, pero para el otro tiene un tremendo significado.
...y de seguro quizás habrán veces enque el otro si lo notará...y lo triste sera ver que no dira nada!
...bueno...la mayoría de las veces ninguno dice nada
...teniendo mucho guardado para decirse
...esperando que el otro lo mencione primero
...entonces cada vez que nos vemos se omite el hablar lo que en verdad importa y continuamos con ese pacto silencioso...donde solo nos hallamos en ese segundo donde se toman las manos
y luego...cuando nos perdemos en la distancia y el tiempo el uno del otro...pensamos: " por qué no hablé!!!"
...y quién sabe... tal vez sirva hacerse el desentendido como a tanta otra gente que al parecer le ha resultado...al parecer es una consigna con la que se consiguen mejores resultados que al ir de honesto por la vida...eso es lo que pasa con la timidez...

Yo solo pido poder hablar de aquellas cosas que realmente importan...de tener la certeza que al otro le sucede lo mismo que a mi al estrechar las manos...yo solo pido no perder el silencio de estos encuentros...o de pasar a otro estado...distinto...pero sin perder ese "encanto"

...y si eso que llaman "sensibilidad" para mi consiste en lograr abstraerme y ver lo que ocurre al frente mio...y si el otro se espanta al percatarse de ello...y si el mar borra esas huellas que uno va dejando...y si el cielo nubla esta voz...y si este nombre se pierde en un remolino de antiguas voces...si eso ocurre...creo que definitivamente todo esto no tiene sentido ni vale la pena

Pero si uno debe arriesgarse...y "en la palabra esta el poder"...¿que poder es el que otorga entonces una simple palabra que destruye todo lo que se construye con alguien?, ¿no es mejor entonces cohibirse...limitarse...y dejar todo como esta?

Esa "tensión de lo implícito" en la dinámica de relaciones intrapersonales, es agradable, pero sólo en cuanto al plano onírico o surrealista de los morbos y las fantasías...de las ideas...del pensamiento..de la imaginación...sólo ahí es algo que alimenta...
pero vivir con dicha tensión es algo que trastorna a quien prefiere lo concreto...yo pude disfrutar del roce...de tener a alguien frente a mi y que me bastara escucharle...pero esa persona se fue...como tantas otras que se irán...y creo que el asunto pasa por no explicitar las ganas de volcar nuestros impulsos en el otro...por ocultar (que es casi mentir sin hacerlo)

No hay comentarios: