sábado, 25 de agosto de 2007

yo y no yo


No es que me guste ni que me haga feliz, pero fisicamente me asemejo más a mi madre
aunque de seguro me asemejo a mi padre más de lo que creo tener idea

Tengo una forma que no se detiene, pero no avanza...
antes empezaba por allá lejos, pero desde hace tiempo vengo perdiendo mi origen y dudando de algún final
...y para ser franco ya no se si quiera volver a saber de ambos

Mi cuerpo empieza donde aún no he llegado, y termina donde cree empezar, donde quedamos de encontrarnos...nunca empieza ni termina...no tiene extensión...ni evolución clara
hace unos años podría haberme visto como un niño de la raíz a la punta...hoy no sé de origen de madurez ni final de inocencia.

Esta boca me la he puesto yo solo...y me la saco después de comer, hablar y vomitar...para callar mis miedos.

Tengo una torpe forma corporal...y un tumor en su centro de considerables dimensiones...que se mueve por si mismo a ningún lugar y en todas partes segregando todo lo que desprecio.

Los chicos como yo deberían cumplir con lo que se aspira de ellos "normalmente": tomar los libros o unirse a marchar en el ejercito y lavar sus cerebros
...pero un alguien como yo no dispone de detergente para lavar nada...apenas logra mover un dedo...y nunca será visto peleando por la paz en la guerra ni dictando catedras en salones vacios

Soy un caos total!...y un asfixiante orden!
tengo, como "todos", barba...pestaña y cejas (algo dentro de lo que permito)
y pelos en tantas otras partes...a falta de cosas en el cerebro
...y aunque no sean lo mas atractivo de mí, son un mapa que se dibuja conforme me quito esta ropa, me lleno de intriga y descilusiono.

Siempre he odiado a mi cuerpo tan pulcramente sucio...pero no lo suficiente para pretender intervenirlo o modificarlo...no lo suficiente como para amar más a este cerebro frío, calculador, objetivo, racional y confundido...a este hipócrita escudo que esconde mi sencibilidad y fragilidad no asumida...siempre he mirado y cerrado los ojos...gritado y callado...ido y venido...dentro y fuera...pero no lo suficiente...
...siempre he sentido....pero no lo suficiente...siempre he sido indiferente...pero no lo suficiente...siempre he odiado...pero no lo suficiente...siempre he amado...pero no lo suficiente...
...aunque cerebro y cuerpo...aunque amor y odio...nunca nos hayamos visto las caras por completo...

Tengo un color de ojos que se entiende cuando lloro en seco y un color de piel que se justifica cuando me hiero frente al calor del frío...tengo cicatrices en la rodilla, en la cara, en la vida, en la espalda y en mis recuerdos y de ninguna estoy curtido...y ninguna tiene forma de corazón
de seguro pronto tendré tornillos en la rodilla...y aun me faltan varios en la cabeza.

Tengo un cuerpo delimitadamente infinito...sin espacio ni tiempo...pero con raíces que se extienden sin parar hacia todos lados y ningún horizonte
buena hierba en mal lugar...y buen lugar para tanta hierba que se seca cuando no se riega...pero que no se muere nunca...pero que no se muere nunca...

No hay comentarios: