domingo, 5 de agosto de 2007

Si...estoy cansado...ha de ser eso lo que hace que vea el mundo tan gris como estas tardes frías de invierno... como esas nubes que inundan todo y dan un sombrío pero reconfortante aspecto...

...a pesar del cansancio...del gris y del frío...sigue cierto encanto ahí patente...como latente una esperanza... como ciertos anhelos espectantes...como un pequeño optimismo presente...

El hombre es el único animal que puede tropezar con la misma piedra...a la postre eso es mejor ya que indica que el ser humano es el único animal capaz de identificar cada momento como distinto...como otro...el único animal capaz de beber sobre la misma laguna infestada de animales peligrosos sabiendo que en algún momento esos animales no estarán...sabiendo que en algún momento esa laguna puede ser la única que exista en este planeta...

Estoy cansado...pero ahora es un cansancio espectante...anhelante...

Al querer tomar mi vida por mis propias manos y terminar la dependencia a ciertos sucedaneos hay ciertas cosas que terminan inconcientemente en algún rincón oculto y semi-oculto como verdades mentirosas y mentiras verdaderas...como una realidad no reconocida...como na vida no vivida...como depresión contenida...como odio guardado..hablando...mencionando...diciendo...

Y quedan allí tan dentro que llegan a ser tan privadas que se pierden para uno mismo...para él mismo...para sí mismo...canalizandose en otras cosas...para ser otras cosas...

Ya no se sabe que es lo que queda...y mucho menos las acciones a tomar...por que el reconocimiento puede ser dañino....

Cada vez siento que este otoño me muestra su verdadera realidad...su verdadera personalidad..su personalidad sartreana: el dejar hacer...el participar sin estar...el vivir sin vivir... que me muestra que las cosas me pasan pero no me suceden...que la vida me esta dejando de lado...como un mero observador y que todo en lo que se cree se deshace de las manos y solo queda la sin razón...la ausencia...el vacio

1 comentario:

monicalvarez dijo...

Hola amigo:
todos alguna vez o mas de alguna hemos tenido periodos de desolacion,esa sensacion de vacio ,de un sin sentido que nos hace pensar para que estamos en este mundo.Sin embargo en la linea del tiempo este estado no es permanente.Estas entre los grandes insatisfechos por ahora , pero llegara el momento en que tu espiritu sentira lo alegre , lo jolgorioso ,el sentido de vivir,la trascendencia de tus actos que hara que impactes a los que te rodean.Como dice Nietzsche¿es que busco mi felicidad? No,intento realizar mi obra.Por ahora eres humano , demasiado humano , eres un puente entre la bestia y el hombre superior ,el hombre trascendente.
Un abrazo